martes, 18 de enero de 2011

Alisado con Keratina

Hola chicas y chicos que odian sus pelos/ cabellos con rulos/ rizos ! Les cuento la verdad del efecto alisado con Keratina.
Como ustedes soy una de esas chicas que se vive o mejor dicho me vivia quejando de los rulos, la cuestion es que fui a una peluqueria a consultar sobre esta técnica del alisado con Keratina... me dieron buenas criticas y me aseguraron que el cabello queda con una mejor textura y con brillo, y liso!!!
Guauuuuuuu dije yo.... y saqué turno.
Antes de sacar el turno busque informacion por internet y todo lo que encontraba parecian maravillas, como magia! salvo un comentario de una chica que decia todo lo contrario y que alertaba de que no lo hiciera nadie... no le di importancia porque mi fantasia era tan grande que no me dejo reaccionar con lucidez.
Fui a la peluqueria, primera lavaron y secaron mi pelo, luego colocaron un producto que resulto fuertisimo que me hacia tocer y lagrimear, ese producto te abre la estructura del pelo matando la tuya y lo van estirando para que quede de esa manera, y aunque no te lo dicen ese producto me la juego que tiene formol ya que es fuertisimoooo.
En fin luego me aplicaron la keratina, como una bacelina en consistencia y brillante, al cabo de un rato lavaron bien y enjuagaron.
Me sentaron sin permitir que me mirara hasta el resultado final, me pasaron luego el secador otra vez y por ultimo la plancha.
Claro! estaba espectacularmente hermoso mi cabello y  con un brillo jamas visto.
Bueno todo genial hasta que al cabo de los 3 dias que tenes que aguantar sin lavar tu pelo... me lo lave.
Me seco con la toalla y lo peino sin secado de secador ni plancha, y a medida que el tiempo paso y fue secandose al aire libre observe como empezaba a inflarse como una escoba si tal cual como una escoba pero con lampazo incluido... un AZCOOOO.
Es verdad tu pelo se estira pero no queda para nada pulido, y terminas siendo esclava de tener que lavarte, secarte con secador y luego pasarte la plancha para poder salir a la calle.
AH ! y ni les cuento el dineral que tuve que gastarme y sigo gastando para comprar productos que me ayuden a componer mi pelo que se quiebra, y se cae muchisimo mas que antes y se super arruina por la plancha y el calor del maldito secado.
Te mienten no te dicen la verda que vas a ser esclava de tu pelo despues de eso... lllevo 4 meses lavandome muuuuchoooo el pelo para que los poros de el poco a poco eliminen el producto que te lo estira y no veo la hora de tener nuevamente mis amados RULOS O RIZOS!
Asi que piensen , sean  mas inteligente que yo y no les llenen de falsas ilusiones, que no endulcen sus odios, que no jodan sus bolsillos!

Suerte ! no queden como una escoba como yo POR FAVOR.

Elena

96 comentarios:

  1. hola de q pais eres y donde lo hicist por fa

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo! soy nacida en argentina y vivo en España, me hice el tratamiento con keratina en Vigo, esto es en Galicia.
    Mira no se como sera en otros sitios pero lo que si se es que no te dicen la verdad con tal de vender, claro salis hermosisima de ahi pero te lavas el cabello y como cuento en el blog... te queda cuando se seca como una escoba y te lo tenes que planchar si o si.
    Eso no es facilitarte la existencia, ademas te lo arruinas con la plancha y te gastas mucha plata en productos para que te lo mantengan mas o menos hidratado.
    En fin jaja mucha suerte si te lo haces, porque se que cada uno siempre quiere tener su propia experiencia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que te han puesto un producto trucho, a mi ya es l tercera vez que me la hago y cada dia estoy mas feliz

      Eliminar
    2. MMM QUE MALL.. AMI ME LO HICIERON HACE COMO DOS SEMANAS Y NO LO TENGO COMO ESCOBA TALVEZ PORQUE ME HE ECHADO TRATAMIENTOS DE HIDRATACION PROFUNDA PERO ALGO QUE SI NO ME GUSTO FUE QUE ME SALE COMOO CASPA EN EL CUERO CABELLUDO COMO SI ESTUVIERA DESCASPANDO JAJAJ GAS

      Eliminar
    3. Mira yo fui a la pelu una vez me hicieron el alisado de keratina y me quedo perfecto hasta que e me lo lavé y despues un fiasco esperé 6meses y volvi hacerlo pensando que tal vez lo hicieron mal esperé 4 DÍAS PARA LAVARLO Y OCURRIÓ LO MISMO MI PELO COMO UNA VIRUTILLA EXTREMADAMENTE SECO Y RIZADO

      Eliminar
  3. creo que estás equivocada acerca del tratmiento que te hicieron en el cabello... lo que te hicieron se llama alizer y es un tratamiento de alizado definitivo para el cabello, la keratina que te aplicaron es para que el cabello no sufra tanto daño pues el alizer es bastante fuerte incluso hasta te quema el cuero cabelludo (a una amiga le quemaron la frente) la keratina sirve para reestructurar las puntas abiertas el cabello seco y maltratado... además tu misma relatas que después del producto que te hizo toser y eso, te aplicaron la keratina.
    Ten muy en cuenta que es lo que escribes porque puedes estar equivocada al respecto pues La queratina del cabello se clasifica dentro de las proteínas fibrosas; sus características son cadenas largas de estructura secundaria, insolubles en agua y soluciones salinas siendo por ello idóneas para realizar funciones esqueléticas y de gran resistencia física con funciones estructurales.El pelo está construido macrofibrillas de queratina empaquetadas por afuera, éstas están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento hacia la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hice un alisaso brasilero y me quedo el pelo pastoso y sin brillo que pudo fallar?

      Eliminar
  4. ERROR.... Este es un tratamiento de hidratación, no un alisado, por lo que sí necesitarás seguir secándote el cabello. La diferencia, es que ahora tu cabello será más manejable y secártelo te llevará menos tiempo. Si antes durabas una hora, ahora tardarás entre 15 y 20 minutos.

    LA KERATINA NO ALIZA Y
    DAÑA COMO TU DICES...
    http://cosmeticos.name/tratamiento-de-keratina-cabello-liso-y-brillante/

    ResponderEliminar
  5. Sin animo de ofender a nadie, lo que digo en mi experiencia es lo que me vendieron... me vendieron un Alisado de Keratina, si la gente que me lo vendio coloco otra cosa pues no lo se, no es definitivo ya que a medida que m voy lavando el cabello mis rizos van volviendo poco a poco y el cuero cabelludo no esta quemado.
    El definitivo es el Japones, ese no me hicieron.
    Al escribir mi experiencia simplemente hago que la gente se fije muy bien y sepa que no siempre es lo que te dicen.
    Y si... la Keratina que me pusieron fue para hidratar el cabello luego del tratamiento con esas cremas tan fuertes.
    Gente cada uno decide... yo me baso en los hechos y no en los dichos.
    Hablo con causa por lo que me hicieron ami, y a mucha gente mas que seguramente no cuenta su experiencia, no es la primera vez que alguien escribe negativamente sobre este tema, solo que yo no hice caso en lo que leia, ya que estaba con mucha ilusion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,pues yo me lo hice por que se me enredaba mucho y por que la peluquera me lo recomendo, y ahora cada vez que me lo lavo me queda como una bola de encogido el pelo y con muchos enredos, eso hace que al cepillarme se me rompa todo el pelo y se me caiga.fatal...mi pelo largo cada vez mas corto y mas estropeado.

      Eliminar
    2. Siii yo igual estoy quedandl calva ayuda. Si alguien sabe que puedo hacer por favor diganme.se los ruego!!. Estoy muy preocuoada porque la verda he perdido muuucho cabello

      Eliminar
    3. Que tratamiento te pusieron?Sabes la.marca del tratamiento que te hicieron ?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola como lo solucionarse? Cuanto tiempo se te cayo el cabello? Cuantos meses? Uno solución antes de quedar pelada?

      Eliminar
    6. Como solucionaron la caida? Cuanto tiempo se les cayo el pelo? Cuantos meses? Uno solución? Perdieron todo el pelo? Solucion

      Eliminar
    7. Hola Anahi a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, llevo 6 meses usando productos para poder recuperar mi cabello rizado, mi cuero cabelludo estaba totalmente destrozado, a medida que me va creciendo voy cortando las puntas porque esta horrible, hasta he llorado, me identifico totalmente contigo

      Eliminar
  6. hola no se con que casa te hicieron eso tengo que decir que estan engañando mucho a la gente y lo que hay que hacer en cualquier salon que tengan la keratina pedir el certificado de sanidad por q estan trayendo keratina q contiene un porcentage de formol q sanidad lo prohibe yo te recomiendo globan keratin y en vigo hay muy buenos salones que trabajan mucho la keratina y con resultados espectaculares ojo pedir certificado de sanidad
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Llevo un año haciendome alisados de keratina y te puedo asegurar que todo el mundo que conozco que se los hace sale contenta. Tenia el pelo rizado y ya no uso secador.. me queda liso, suave y me crece mas rapido que antes. Lo que te hicieron no fue un alisado de keratina.

    ResponderEliminar
  8. ya lo creo, lo que me hicieron ami es una mierda con todas las letras... mi pelo no se recupera nada mas alla de todos los productos que me pongo para que mejore, lo que me pusieron rompio la estructura de mi cabello y parace una escoba, un lampazo o como quieran llamarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice la cirugía plástica hace dos semanas y me quedo super lizo se llama kera fruit

      Eliminar
  9. Ufff... yo he pedido cita para hacermelo el día 4... y una super oferta !! ahora me da miedo... nose si hacerme este o el japones ! pero tampoco quiero que mi pelo quede como si me hubiera lamido una vaca ! :D
    siento tu experiencia

    ResponderEliminar
  10. bueno mucha suerte en tu cita para el alisado, yo no recomiendo niguno de los dos y obvio que por mi mala experiencia deje de creer en lo que me digan con respecto al cabello... quizas avos te lo hacen bien... ojala!
    Suerte! y luego contame como te quedo si te lo haces porfa!

    Elena

    ResponderEliminar
  11. MEVANGEL TE RE ENTIENDO Y GRACIAS X ALERTARNOS, LO Q TE HICIERON A VOS LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE NOSOTRAS, , MI PELO ES ONDULADO Y CON FRIZZ, BUSCARE ALTERNATIVAS NATURALES. SOY DE ARG, BS AS Y ESTA LLENO DE PELUQUERIAS NUEVAS Q HACEN ESTO...NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE XQ ES LA SALUD DE X MEDIO. SUERTE CON EL PELO Y NO USES PANTENE, ME COMPRE TODA LA LINEA X AÑOS Y NINGUNA SIRVE.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, soy de Uruguay mi tia es profesora de belleza de la UTU y se ha formado en esta "nueva" tectina para el lasiado. El tema que los productos de loreal o todas las empresas "respetables" no contienen formol. No daña en ninguna manera tu pelo. el problema que el alto costo que tiene un produco de esos, las peluquerias lo hacen casero, incluyendo formol. El problema que le ponen un 10% o 15% en toda la preparacion, en super toxico en esa cantidad. pero actua mas rapido.

    ResponderEliminar
  13. (sigo lo de arriba)
    Las solucion: 1) Pagar mucho, porque el producto sale (por lo menos aca) 4000$ y te da para 2 aplicaciones, si es con poco pelo capas 3. O sea la paluqueria tiene que ganar su parte asi que estariamos pagando entre 2800 y 3200. Ahora si lo cuidas, te dura entre 4 y 6 meses. Lo que tiene que hay que cuidarlo mucho y aparte a medida que el pelo crese no tiene el tratamiento, asi que va creciendo con "rulitos".
    La segunda opcion, es usar un producto casero que solo contenga 5% de formol, a ese nivel no es toxico ni para el cliente ni para la peluquera o peluquero. Demora unas dos horas dos y media en hacer el efecto (por eso ponen mas formol para ser mas rapido). El cuidado es el mismo, dura lo mismo. Y no estropea el pelo.
    Espero poder ayudar a explicar lo que te paso a ti, te pusieron un producto casero con un 15% de formol, por eso tocias. Tenes suerte de que no tengas que usar peluca. Te pudo haber macado la raiz del pelo.

    Bueno saludos desde Uruguay para todas y todos los que lean eso.

    ResponderEliminar
  14. te cuento mi experiencia...
    he pedido el alisado quueratinico hecho aqui en argentina ya q el brasilero es muy fuerte ( como diferenciarlo? por la consistencia ya q el brasilero es liquido y el argentino q es mas suave en cuanto a contenidos de formol es cremoso y lo aplicas como una tintura)
    tenes q tener en cuenta q para alisar debe ser si os si con formol porq no hay otro producto q cambie la estructura del cabello ruludo al liso
    lo q diferencia los produsctos es el porcentaje de formol...
    luego de lavarme el cabello (porq lo aplique en mi casa) 3 veces con shampoo lo seque con una toalla y aplique el producto con guantes (fundamental) lo pasa por cada mechon y una vez terminado lo secas con un secador y un cepillo para alisarlo y secarlo...
    Debes hacerlo en un lugar cerrado ya q toodo el vapor del liquido te hace arder los ojos y la garganta por mas bajo contenido de formol q tenga...
    cuando hayas terminado de secar tu cabello completamente empiezas a pasar la plancha mechon por mechon...
    debes repetir este paso las veces q creas necesario ya q cuanto mas pasas la planchita mas lacio te quedara... ademas eso ayuda a q la queratina se valla fijando en tu cabello.
    de tener un rulos sin vida sin forma y muuuuy molestos despues de lavar mi pelo creanme q cambio completamente!! y lo mejor es q quedo con ese brillo unico, un lacio natural y sin frizz por mas q el clima este muy humedo no se me paraba ni un pelo y asi me duro unos tres meses ya q luego con cada lavado mi cabello iba ganando ondas...
    Mevangel es una pena q hayas tenido tan mala experiencia peor deberias haber ido al salon en donde te lo hicieron y reclamar ya q cada trabajo tiene garantia al menos aqui en Argentina...
    Pero para la proxima debes informarte mejor sobre lo q vayas a comprar o hacerte en tu cabello!! y no dejar q la ilusion y fantasia de tener un mejor cabello te ceguen....
    Con todo debemos tener objetividad!!!

    ResponderEliminar
  15. perdon... debes aplicarlo en un lugar abierto!! y si es posible con un ventilador suave q te de en la cara para q tire todo el vapor hacia atras...

    ResponderEliminar
  16. hola tengo 14 años (la semana q viene cumplo 15)
    y mi mamá me sacó turno para hacerme mañana el baño de queratina o el alisado progresivo...
    pero ya estoy dudando si hacermelo o no...
    a mi se me cae MUCHISIMO el pelo, y tengo miedo de quedarme pelada... =/
    ah,y otra pregunta, despues de hacerme el alisado, me puedo teñir el cabello?
    o se me va a ir la keratina del pelo? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te la recomiendo, el cabello no se alisa totalmente como te dicen en un principio, mas bien se hace debil, quebradizo, se revienta y se cae muchisimo. Te lo dogo por mi experiencia me arrepiento mucho de haberme relizado este tratamiento.

      Eliminar
    2. Por favor dime que hiciste oara solucionarlo!!! Estoy igual!!! Y no sé que hacer

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. ups mejor no hagas nada

    ResponderEliminar
  18. ola soy pelukera y nosotros trabajamos kn keraliss la verdad esque todas los tenemos echo y a ninguna nos a dejado mal el cabello.
    Pregunta en la peluqueria en la que te lo ahn echo porque nosotros emos probado varios productos y no sirven pero kn keraliss de alcantara no nos ha dado ningun problema a ninguna.
    espero que te sea de ayuda suerte

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la alerta

    ResponderEliminar
  20. Hola. Soy de Argentina. Hace tres dias me hice el alisado con queratina, y apenas me lavé el pelo quedo ondulado como antes!! y yo me quise alisar para no tener que pasarme la plancha a cada rato, pero parece que tengo que plancharme todo el tiempo porque mi pelo ya empezó a rizarse!! estoy muy enojada.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy de vigo y me hice un tratamiento de queratina de Salerm, el Keratin Shot en el mes de febrero, la peluquera no usó guantes y no noté ningún picor, es cierto que no te queda liso sin secarlo con cepillo y secador, pero tardo la mitad de tiempo y me aguanta perfectamente liso, ahora ya noto que se me ondula más pero antes del tratamiento después de secarlo salía a la calle y se me ecrespaba con un poco de humedad,y despues de hacerlo no me pasaba. En cuanto al formol, en España está prohibido su uso y la casa Salerm no lo utiliza al igual que los laboratorios Alcántara, aunque no conozco a nadie que haya utilizado este último.
    Si quereis haceros un tratamiento de este tipo, pedid a la peluquera que os muestre la composición para comprobar que no contiene formol, formalina o formaldeído que son los tres nombres que se le dan.

    ResponderEliminar
  22. Ponganse peluca y dejen de gastar dinero en tonterias que hay gente pasando hambre

    ResponderEliminar
  23. Alquien sabe de alguna peluquería de Vigo concreta recomendada para hacerse el tratamiento con keratina por favor?? Muchas gracias!!

    (cuál es la peluquería a la que fuiste tú para saber que a esa no debo ir?)

    ResponderEliminar
  24. Hola a la que yo fui se llama KUM esta en la calle Urzais pero no me acuerdo la altura...resulta que lo que me hicieron ami no es un alisado de keratina me hicieron otra cosa menos eso porque vi otros alisados de keratinas que quedaron muy bien... se de una peluqueria muy buena que los hace muy bien pero esta en TUI mas o menos son 25 km de Vigo y se llama Naldo Costa, ahi hacen trabajos excelentes! si buscas la direccion en internet de esa peluqueria sale!
    Suerte!

    Mevangel

    ResponderEliminar
  25. A ver si alguien conoce alguna más próxima... jeje Pero aún así, muchas gracias!!! porque en último caso, ya sabría a dónde ir... ;) ^^

    ResponderEliminar
  26. Q feoo lo que he leidooo aki!! lo que si puedo comentar es q tb me hice el alisado y claro estuve 5 dias sin lavarme el cabello y q hermooosoo se veia en esos dias perooo plassh m lo lavo y OMG!! mi cabello volvio a esponjarse y eso que solo tngo ondas!! Y ya llevo casi dos semanas y media y ahora lo q m di cuenta es que se me pela el cuero cabelludo poco a poco y dan la apariencia como si fuera caspa q hoooorroooor es fatal estoo!!! Sincerament no lo vuelvo hacer!! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo en chile en linares me hise el supuesto alisado me ardia el cuero cabelludo y los ojos de una manera horrible !sali de la peluquia al terminar y mi pelo solo estaba liso pero no brillante y el ardorno se me quito en todo el dia !espere y a los 3 dias me lave y el pelo quedo sin friz pero no quedo liso ni tampoco brillante y en los dias que no me podia me salio una especie de caspa horrible! Ahora mi pelo sige sin tanto frizz pero la experiencia al aplicarlo ese dia y despues no la recomiendo

      Eliminar
  27. He entrado por casualidad en en este blog buscando las opiniones del público sobre el Keraliss de Alcántara Cosmética. Soy técnico químico especializado en cosmética capilar y veo que nadie tiene ni una idea aproximada de lo que es un alisado, ni un antiencrespamiento. El cabello está unido por puentes llamados sistínicos que le dan la forma y la resistencia. Para cambiar la forma hay que romperlos y volver a unirlos de una manera diferente. Para ello sólo existen tres productos en el mercado actual: Formol, sosa y ácido tioglicólico.
    El formol rompe los puentes y los cristaliza, es decir los transforma de elásticos a quebradizos por lo que aun quedando bien las personas opinan que no parece su cabello. Si los tratamientos se suceden, el cabello comienza a romperse como el cristal. Cualquier succedáneo del formol produce el mismo efecto independientemente de los daños a la salud. La sosa sólo sirve para cabellos afro y duros, un cabello europeo o mestizo se desharía con este producto. El ácido tioglicólico es la permanente de toda la vida, fiable, segura, poco agresiva y sin efectos secundarios. El problema es que romper un puente sistínico de la forma que sea, resiente el cabello por lo que se necesita ir añadiendo queratina, que penetre porque la mayoría no lo hacen. La alternativa está en romper las moléculas de queratina que son muy grandes a través de sonicación (ultrasonido)y hacerlas penetrar en el cortex capilar mediante evaporación para luego cerrar la cutícula con infrarrojos. Si el cabello está previamente dañado con mechas sucesivas a 30 0 40 volúmenes, primero hay que agregar keratina antes de romper el puente, de lo contrario el cabello se rompe. Bueno quizás sea demasiado técnico, pero un consejo: pregunta antes de pagar. Los porcentajes de formol o derivados permitidos en Europa han bajado al 0.02% y en esa concentración no desrizan. En Estados Unidos lo han prohibido completamente debido a que su uso puede provocar desde reacciones alérgicas a paros cardíacos. Su uso queda restringido a las funerarias que lo utilizan para conservar cadáveres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo quedar calva si aplicaron mal el tratamiendo de alisado ?

      Eliminar
  28. yo me hice hace poco el spazzola progressiva y la peluquera me había dicho que quedaba super bien, sin encrespamiento y que reparaba bastante si lo tenias dañado, claro me quede super contenta y me lo hice, cuando acabe me pareció que había quedado muy bien y me fui a casa, cuando llegue me mire bien el cabello y tenia todas las puntas abrasadas que se me rompían con tirar un poco, me tuve que cortar unos 5 centímetros de pelo y de tener el pelo negro pasó a ser marrón oscuro. ahora mas o menos liso está pero tengo un encrespamiento que es una pasada y me tengo que pasar la plancha... vamos una mierda menos mal que como tengo el pelo corto y solo unos mechones largos solo me costo 30 euros pero el estropicio de pelo no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  29. Respuesta al técnico químico especializado en cosmética capilar!

    Muchas gracias por tu información, pero lamentablemente para mi fué más que tarde.
    soy la dueña del blog y la que escribió el articulo criticando el tratamiento.
    Ya paso más de un año desde que me lo hice, me gasté fortunas en productos carisimos para recuperarlo pero al final no pude por lo que decidi cortarlo.
    Ahora tengo otra vez mis amados rizos y contentisima de la vida con ello no pienso volver a pasar por una experiencia así.

    En fin muchas gracias por la información porque ayudará a otras personas!

    Mevangel

    ResponderEliminar
  30. Para mi también ha sido un desastre!! Me dijeron que me quedaría liso, suave, brillante ... Sigo con el encrespamiento, suave igual que antes, y se me rompen las puntas que me he cortado cuando me he hecho el tratamiento. Te quejas y te dicen que a todo el mundo le ha ido muy bien, que algo has hecho mal. En fin, Una tomadura de pelo

    ResponderEliminar
  31. HOLA SOY DE ARGENTINA!!!BUEE LA VERDAD LEII VARIOS COMENTARIOS Y UNO PEOR Q EL OTRO :/ YO ME HIZE EL ALISADO CON KERATINA HACE 2 SEMANAS LA VERDAD Q TENIA UN DESASTRE MI PELOO SUPER QUEMADO Y CON MUCHO VOLUMEN ..Y HASTA AHORA ESTOY CHOCHA CON MI PELO..PERO BUE COMO DIJE HACE SOLO 2 SEMANAS Q ME LO HIZE ES MUY POKO COMO PARA DECIR OTRA COSA..OJALA NO ME DESILUCIONE CON EL TIEMPO!!! AHORA TENGO UN TEMA ME QUIERO TEÑIR EL PELOO TENGO Q ESPERAR MUCHO TIEMPO???SI ME TIÑO VA A VOLVER MI PELO FEO!!:/ ESPERO ME PUEDAN DAR UNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  32. Yo me hice el alisado con keratina y mi cabello quedo espectacular.. lo tenia lleno de frizz y puntas quebradas pero la keratina lo arreglo completamente es lo maximo.. hay pasado 9 meses ya desde que me hice este alisado y creo q ya necesito otro y sin dudarlolo volvere hacer ademas el cabello te crece mucho mas rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola usted debe decir la marca del producto con punto y coma para que todos los que leen sepan cual es la keratina que si funciona, pero si escribe así nomas quien va saber que es lo que le pusieron, pilas debe explicar mejor y decir la marca, sino no sirve de nada su comentario, estamos.

      Eliminar
  33. hola la verdad nose que creer por que dicen que es malo si lo puede ser para la salud pero nose si para el cabello. yo me hice uno de keratina y si contenia formol por que era muy irritante y me picaba la nariz pero el pelo quedo hermoso la verdad que muy nutrido lo que si note que me quedo una parte que es la del flequillo con las puntas como escova que decía la chica pero es por que tenia las puntas muy estropeadas yo creo que fue por eso por que el resto del pelo esta hermoso y ya llevo con el 2 meses y no se me ha encrespado ni se me ha caído al contrario se me caía cuando no tenia el producto lo que si yo me sigo haciendo nutriciones de keratina solo nutriciones y cada ves esta mas brillante y suave genial. espero que hagan las nutriciones por lo menos ya que eso si se los repara y mucho..

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy de Chile y también quiero compartir mi experiencia del alisado. En verdad, el "menjunje" que te aplican en el cabello era insoportablemente fuerte, me hizo toser y lagrimear, tuve que colocarme una toalla húmeda para cubrirme vías aéreas y ojos..., estuve 72 horas sin lavarme el cabello, y cuando lo hice, fue con un champú y acondicionador sin sulfitos, que me costaron muy caros...desde antes que me hiciera esto, se me caía montones el pelo, por el hecho de estar dando de mamar...hace ya 3 semanas que me alisé y no tengo nada malo que decir, tengo el pelo como quiero, pero me da una lata secarmelo con el secador luego del lavado, pero así he sido obediente con las recomendaciones de mi estetisista de siempre secar con secador para mantener un alisado perfecto...ahora el pelo me ha mejorado considerablemente, ya que antes estaba opaco y sin vida, ahora luce brillante y sedoso. En conclusión, hay que seguir al pie de la letras las indicaciones post-alisado, lo que si no me queda claro si puedo tinturar mi pelo ahora.

    ResponderEliminar
  35. yo me lo hice hace 1 mes y cada dia lo tengo mas hermoso!! cero frizz, no tengo q hacer uso del secador ni la planchita... me queda super lacio y brillante, suave... perfecto!
    Depende donde te lo hagan y con que producto. Ademas tiene q ser un buen profesional ya q es un producto fuerte.

    ResponderEliminar
  36. SOY DE COLOMBIA ME LO HICE HACE 4 MESES, AL PRINCIPO SUPER BIEN, PERO AHORA SE ME CAE MUCHO, CON CASPA Y TENGO QUE LAVARLO DEMASIADO, HE COMPRADO DE TODOS LOS CHAMPUS MEDICADOS Y NADA SE SIGUE CAYENDO NO ME QUEDA DE OTRA QUE IR AL DERMATOLOGO, JAMAS ME VOLVERE A HACER ESTO ES HORRIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco original orgánico con el aceite de romero, ponerse antes de lavarse el pelo primero desenredar y de allí aplicar desde el cuero cabelludo dar muchos masajes al cueto cabelludo y aplicar hasta las puntas,,dejar mínimo una hora en la cabeza con un gorro plástico, eso es eficaz para combatir la caída del cabello, hacerlo todas las veces antes de lavar el pelo, lo cual es recomendable hacerlo dos veces a la semana y veran que ya no se cae mas, se fortalece.

      Eliminar
  37. hola! vivo en Suiza y me hice el alisado permanente, yo misma y no soy profesional hace un mes y mi cabello esta fantastico, lo lavo, lo seco un poco con la toalla y doy solo un poco de calor con el secador, sin másd.
    Pero antes de hacermelo, me informe muy bien sobre el alisado permanente, me fui a una tienda especialisada y le dije a la vendedora que queria un tratamiento que no tuviera quimicos, ella me recomendo uno fantastico que lo fabrican en España se llama Keraliss, es un poco caro pero vale la pena y ademas te lo puedes hacer tu mismo.
    Tarde como 3 horas y muy bien, Ha! y para mayor informacion si la crema alisadora contiene formol no puede pasar de 0,2% repito 0,2% todo lo demas es nocivo y no se debe usar, he consultado con medicos, que al fin y al cabo son los que saben.
    Y a ti Nena te digo te entiendo se lo que es sufrir por causa de un mediocre que muchas veces se hacen llamar profesional y encima los debes de pagar.
    Te recomiendo para que tu cabello vuelva atener una textura deseada debes de usar champus, enjuagues y baños de crenma que no contengan sal hay muchos y buenos en el mercado, no metas mas plancha, ni secador en tu cabello y acuerdate lo que hacian las abuelas, colocaban aceite de almendras y cosas naturales, el te de romero despues del lavado es fabuloso, saces que no va a cambiar de la noche a la mañana, pero vas a ver el cambio en pocos dias.
    Ha y tambien puedes usar aguacate podrido o mayonesa como m,ascarilla y luego lavartelo.
    espero que mis recomendaciones te sirvan.
    Suerte y cuentame que tal te ha ido.
    Chao!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. hola mevangel mi nombre es JESSICA estuve leyendo tu experiencia con el alisado de keratina la verdad creo totalmente lo que dices ya que yo estoy pasando por una experiencia asi, me hice la keratina hace 3 semanas mi cabello se quemo horrible y antes era grueso y fuerte, claro no tenia brillo ya que lo tinture muchas veces por eso queria devolverle el brillo ahora veo q fue un error mi cabello se cae bastante, demasiado antes no veia tanto cabello en la ducha y menos cuando me pasaba los dedos para jugar con el ahora cada dia que pasa es una tortura por lo mucho que se cae decidi cortarlo hace una semana hasta los hombros ya que lo tenia largo he visto muchos comentarios negativos estoy muy asustada la siguiente semana ire al dermatologo para que me ayude a detener la caida o al menos que la aminore!!! mevangel cuentame cuantas veces lo tuviste que cortar para recuperar tu cabello porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa aceite de coco orgánico y aceite de romero deja en el cabello una hora primero desenteda y eso es buenisimo para la caída hacerlo dos veces a la semana

      Eliminar
  39. Hola chicas pues por lo que leo depende del profesional y la seriedad del mismo a la hora de realizarlo y elegir los productos con los que lo hacen a este tratamiento... yo tuve que dejar crecer el cabello un año después del tratamiento para poder cortarmelo del todo y dejar 12 cm de largo desde la raíz, asi y solo asi pude recuperarlo y obviamente por más que lea buenas experiencias como las que cuentan el mi blog, ni loca me vuelvo a hacer nada por el estilo . Gracias por sus comentarios !


    Mevangel

    ResponderEliminar
  40. ahhh yo use keratina y me lo secaron y cuando me lo lave no paso nada pero igual mas nunca lo use x la experiencia que dicen de eso, pero te engo una solucion bueno de tanto plancharme el pelo se me puso opaco y se me quemo las puntas y se puso feo creo que se me puso como ustedes, cuando se me secaba el pelo parecia un leon y un pelo liso feo hace 2 meses me lo corte hasta el cuello mi tia hace un baño de crema que a los meses te pone bonito el pelo, brilloso, suave y te lo hace crecer. me ha servido tengo 15 dias echandomelo y horita se me a arreglado el pelo. bueno si tu vivieras x donde yo vivo te llevara a donde mi tia apra que te lo arregle, ademas que mi tia tiene buena mano y hace crecer el pelo rapido y bonito tiene una crema y remedios para le pelo que te lo arregla hoy en dia se me a arreglado las onda osea no como antes pero tengo ondas no lo tengo como antes que s e ponia un liso feo haora me queda con ondas bueno algunas veces se me alisa pero cuando me hago moño o trenzados pero luego cuando me lo mojo se queda enrrollado y melo suelto y queda enrrollado tambien pero se me alisa cuando me ahcen trenzado o un moño pero tengo el pelo brilloso y bonito gracias a los tratamientos del bañ de crema y otros remedios que hace mi tia y hace efecto

    ResponderEliminar
  41. Un mes desde que me alise con keratina, casi la misma experiencia, aunque el pelo me duró lindo como 3 semanas, el problema no es ahí, es mi cuero cabelludo, lleno de heridas y costras blancas similares a la caspa!!! NUNCA ME HABÍA PASADO!! es terrible para mí tener el cuero cabelludo así, me arde que es lo peor :c por favor NO SE LO HAGAN ! personalmente me veo más linda lisa que crespa, pero mi salud está en juego NO SE HAGAN ALISADO por favor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo ayuda!!!ayuda ayuda los mismos sintomas y ademas estoy casi calva yo tennia mucho cabello ahora estoy calva quiero saber que hiciste!! por favor!!

      Eliminar
  42. A mi me quemò el cuero cabelludo y tuve que inhalar todo ese vapor que es tòxico. No se lo hagan!!! No debe tener nada de formol. Es preferible tener el pelo como Dios nos lo dio.

    ResponderEliminar
  43. Siii yo me hice la keratina y al mes me hice un aliser y tengo un dolor de cabeza hace un mes me arde el craneo y me duelen los musculos de l cbeza.... es mejor aceptarse tal cual como Dios mos creo y ser felices con lo que tenemos ya me estoy recuperando pero eso es fastidioso sie to un quemon horrible

    ResponderEliminar
  44. Alguien sabe de algún lugar de Madrid que apliquen la keratina pero con buenos productos sin formol o con un formol mínimo?? Vivo cerca de Arturo Soria. Yo me lo hice en mi país, Panamá y de todo muy bien!.. me lavsrob la cabeza y me aplicaron la keratina mecha por mecha y después me pusieron en una máquina q Tira calor y despues me sacaron y plancha y ahora espero el tercer día para lavarme y pasarme la plancha. Una amiga lleva meses haciendoselo en el mismonsalon y tiene el cabello divino!! 75 dolares por dos onzas y casi no sentí el olor a químico.

    ResponderEliminar
  45. Yo también me hice un alisado hace una semana, cuando sali de la peluquería lo tenia hermoso, brillante y sedoso. Después de las 72 hs que me lo lave y me pase el secador se me encrespo un poco, pero con la planchita lo solucione rápido. Cuando me lo lave las demás veces se encrespa cada vez mas y tengo mucho volumen como antes, no tantos rulos como antes del alisado pero si volumen y frizz.. Esta semana iré a la peluquería que me lo hicieron a reclamar... Soy de Córdoba Argentina.

    ResponderEliminar
  46. Mi experiencia chicas: yo me hice el alisado de keratina, creo q sí llevaba formol aunque dicen que no...pero eso picaba a los ojos un montón y también era muy fuerte de oler, algo desagradable. Pasas unas horas agonizando mientras lo hacen, luego sí es verdad q me quedó el pelo alucinante, lo unico malo es que te queda demasiado liso al principio, muy pegado a la cabeza, parece q no tengas absolutamente nada de volumen, pero eso a la semana o dos tienes ya más volumen (cosa que me alegró). Yo tengo el pelo muy fino y ondulado/rizado, muy quebradizo y que se levanta de la humedad en seguida y se me ve la aureola de pelos pequeños por arriba horribles. El alisado esto me lo arregló, ahora al lavarme y secarme al aire o secador el pelo tengo el pelo muyyy bien (apenas una ondulación detrás q si quiero le paso un segundo la plancha y arreglado o si no lo dejo tal cual) pero es brutal la diferencia, llevo ya 1 mes con el alisado. Pero seamos realistas: no te dicen en la peluquería las cosas negativas, todo tiene pros y contras. En mi opinión; PROS: Cabello visiblemente más largo, más domado, sin encrespado, no tienes que andar siempre con la plancha y tardar mil años para arreglarte una vez que te duchas. CONTRAS: Precio, el proceso de hacerlo en la peluquería, el pelo se engrasa antes, lo cual a los 2 días o 3 como mucho mucho debes lavarlo (lo cual me da pereza), el pelo se me está cayendo más que lo hacía antes (antes ya se me caía pero ahora es brutal), y menos volumen, lo echarás de menos, seguro. ¿Recomendable? creo que para hacerlo 1 vez cada dos años o algo así, puede ser, no antes porque creo q me quedaría calva de hacerlo tan a menudo. además, voy a comprarme pastillas para el cabello, si vais a haceroslo os recomendaría fortalecerlo una semana o dos antes empezando a tomar pastillas así se agarra mejor y estará más fuerte para el proceso q va a pasar. Suerte !!!!!

    ResponderEliminar
  47. Les cuento mi experiencia, soy de argentina, primero me realizaron tintura. Luego keratina, el mismo día, al colocarla comenzó a arderme mucho. Lo q la peluquera me dijo q era normal,y q me ardía más por los poros abiertos de la tintura anterior, me quemaba bastante, pero cuando se lo dije dijo q era normal x lo antes explicado (tintura) .luego de terminar (secado y plancha) me dijo q espere al menos un día sin lavar, lo hice...hace ya una semana del tratamiento y comenzó a salirme una especie de costra en algunas partes del cuero cabelludo, como caspa blanca, q se desprenden algunas ni bien lavó la cabeza y otras quedan adheridas, me preocupa y bastante ya q antes nunca las tuve y creó q es x culpa de la keratina, me preocupa tenerlas de ahora en más para siempre y no se como sanar mi cuero cabelludo y hacer q desaparezcan . vi los comentarios anteriores y creó q esto no le paso a nadie. Por favor si alguien sabe responderme se lo agradeceré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me paso eso!! Como una especie de costra se ma caia con el tiempo se fue pero luego paso lo peor!ayuda me estoy quedando calva deseo saber que hiciste!! Enserio necesito ayuda ����

      Eliminar
  48. yo me la hago en cuba y perfecto mi pelo queda precioso y hasta ahora no e tenido problemas

    ResponderEliminar
  49. Yo recomendaria Cocoa Keratin de Karmin :)

    ResponderEliminar
  50. Sin duda Cocoa Keratin de Karmin

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola necesito ayuda por favor, yo tenia el pelo totalmente reseco con mucha caída e hice de todo caseramente para mejorar aun asi poco mejoro con mascarillas de pelo y eso, hasta que me comentaron del baño de keratina, ayer fui y pregunte si tenia formol o algo y me aseguraron que no tenia y que era de buena marca, cuando estaba en la mitad, me di cuenta que me irritaba los ojos y quedo lacio :( ahora que veo todo pienso que me engañaron e hicieron con formol, ahora estoy a las 24 hrs de haberme hecho el baño, que me aconsejan que haga, me lavo el pelo? o que puedo hacer para quitar el formol en caso de que me lo hayan puesto? por favor necesito ayuda, les agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  53. Hola quería hacer una consulta, tengo el alisado con keratina y se me engrasa bastante que solucioned hay para esto?

    ResponderEliminar
  54. Seguramente un mal tratamiento te hicieron, yo !e lo hice la semana pasada y me he lavado el cabello y me queda liso y pulido, usé el kit keratina kativa

    ResponderEliminar
  55. Yo ayer me hice el alisado y nada k ver, cuando m lavaron el cabello igual estaba crespo, pues la mujer del.salón m dijo era una crema muy profesional y k va el cabello lo tengo igual de crespo, hasta llore del enojo xq no entiendo xq hay salineras que mienten y le hacen gastar el dinero a uno

    ResponderEliminar
  56. Gaste mi poco aguinaldo en esa porkeria de salón, k hago ayuda x favor

    ResponderEliminar
  57. El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin :3

    ResponderEliminar
  58. hola niñas es muy bueno pero despues de hacerme la keratina a los 5 dias me salio una costra en el craneo como una caspa super gruesa y no se como quitarmela no hay una solucion ???

    ResponderEliminar
  59. Soy de Puerto Rico y llevo 5 años haciendome keratina, no he tenido ningun problema, mi pelo se ha vuelto mas suave y manejable y me lleva solo la mitad del tiempo en secarmelo y pasarme la plancha.
    Lo correcto de como se hace este tratamiento es lavarte el cabello con un shampoo clarificante luego se aplica la keratina y se seca el cabello, luego de los 4 dias ya lo puedes lavar y secarlo tu misma.

    ResponderEliminar
  60. Soy de Puerto Rico y llevo 5 años haciendome keratina, no he tenido ningun problema, mi pelo se ha vuelto mas suave y manejable y me lleva solo la mitad del tiempo en secarmelo y pasarme la plancha.
    Lo correcto de como se hace este tratamiento es lavarte el cabello con un shampoo clarificante luego se aplica la keratina y se seca el cabello, luego de los 4 dias ya lo puedes lavar y secarlo tu misma.

    ResponderEliminar
  61. Por favor ayuda!!! Tengo 15 me hice la keratina y me estoy quedando calva!! No sé que hacer estoy desesperada ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos meses se te cayo el pelo? Quedaste pelada? Como lo solucionarte? Como frenaste la caída del pelo? Solucion

      Eliminar
  62. Hola a todas, lei la mayoria de los comentarios algunos buenos unos malos y otros muy malos, lo que si les puedo decir es que hace dos semanas me hice el tratamiento de la keratina vivo en colombia y aca venden un producto de marca RECAMIER, cuando me lo aplicaron olia un poquito fuerte pero no era de mal olor, fue un procedimiento que duro todo el dia, y el resultado fué genial quiero aclararles que mi cabello no es rizado era mas vale un poco ondulado muy esponjado y con frizz despues del tratamiento quedó genial, solo un pequeño detalle y es que el cabello se me engrasa mas rapido que antes, pero nada que no se pueda controlar con un buen shampoo, se los super recomiendo para las personas que quieren disminuir su volumen de cabello....

    ResponderEliminar
  63. que ridícula la chica que dice eso para molestar la creadora de la keratina si se te cayo el pelo es porque fuiste a una mala estilista te hicieron la maldad pero la keratina no es mala. mala eres tu dando mala famas a algo que es bueno nada mas porque esa chica te maltrato el pelo apropósito, mira los comentarios 90% son positivos yo llevo años con keratina y lo mejor que yo pude hacer y me ha crecido el cabello porque uno si se lo cuida de verdad gastaaa bastante dinero por una buena estilista !!!! ok!

    ResponderEliminar
  64. Bueno en mi experiencia soy de Panamá, y me hice cirugía capilar no Keratina, sin embargo puedo comentar que yo iba en busca de un tratamiento que le aportará hidratación, brillo y menos frizz a mi cabello; ya que por los tinturados que me he realizado el cabello se veía muy maltratado y la peluquera me recomendó este. Bueno en verdad con este tratamiento pude ver los resultados esperados, lo que si no me gustó fue el proceso de aplicación, más que todo por el olor y el ardor que me producía en la vista al punto de hacerme llorar, este contenía algo de formol, lo cual por investigaciones me he percatado que está prohibido su uso. Así que a pesar de tener buen resultado en mi cabello, prefiero cuidar de mi salud y no exponerme a este tipo de procedimientos nunca más. Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola, hace dos semanas me hice una cirugia capilar se llama kerafruit me fue muy bien tenía mi cabello bastante maltratado ya q lo había decolorado bastante, me aplique la cirugia capilar y esta suave y brillante, mi cabello era ondulado y tenía mucho fríz, la cirugia no me lo aliso totalmente pero si redujo las ondas bastante y el fríz acabó por completo. Mee lo lavo 3 veces por semana con shampoo especial y me aplico una mascarilla de coco y almendras no lo seco con secadora, espero a q se seque solo y luego paso la plancha. Vale destacar q antes demoras aproximadamente 1 hora planchandolo, ahora duro entre 10 Y 15 y minutos sólo tengo q pasar la plancha 1 vez por cada mechón para q me qede totalmente liso

    ResponderEliminar
  66. Hola chicas! Yo me hice hace casi dos semanas el alisado progresivo. Yo tenía el pelo virgen , sin tinturas , y rulos onda bucles, el pelo me quedo re lindo con movimiento pero sin los rulos. Los problemas por los cuales jamás me lo volvería a hacer !!! El olor que me sigue quedando cada vez q me lo mojo habiendo pasado dos semanas, es horrible!!!! Y el pelo súper graso. No se qué onda, mi hermana es el Segundo alisado que se hace, no tuvo ningún ningún problema esta súper feliz!

    ResponderEliminar
  67. Ayer me hice el alisado marroquí mi cabello es corto y en las puntas de mi cabello quedoron con curva hacia afuera, pense que me quedaría liso. Me pueden explicar porque paso eso con mi cabello

    ResponderEliminar
  68. Hola, me hice hace unos días el alisado permanente y mi pregunta es me puedo quedar calva si me quemaron el cuero cabelludo ? Si me aplicaron directo los quimicos a mi craneo podria ya no crecerme el cabello ?

    ResponderEliminar
  69. Hola, mi consulta es .... yo me lo hice en casa... la keratina pero no se pq me lo siento aun arriba un poco tieso o casi no movible en la parte de abajo si esta movible pero no como cuando recien te planchas el pelo... es normal??? Me lo hicr hoy asi w aun me falta los dias para lavarme el pelo y me da temor algun mal resultado luego de lavarmelo ....

    ResponderEliminar
  70. Ola a todos yo me lo hize hace tres años todo al principio era color de rosa muy lindo yo tenia mucho pelo me aplique keratina ricamier y me lo planchaba despues de lavado y secado me compre los tratamientos y todo y al año de aplicado se empezo a caer muchisimo no se como parar la caida voy a pasar al medico y me estoy echando calleno todas las noches pero estoy muy triste solo tengo tres babitas de cabello cuandp yo tenia muchisimo

    ResponderEliminar
  71. Buenas estuve leyendo varios comentarios y no estoy de acuerdo porque me e aplicado yo misma la Keratina a también tienen que ver qué tipo de Keratina Oliván porque no todas son iguales hay unas mas fuertes que otras y hay muchas imitaciones de productos . Como les estaba comentando yo misma me aplique la Keratina y también aplicó a mis clientas y hasta el momento no es visto ni me han comentado que sus cabellos han quedado maltratados ni nada por el estilo si te aplicas la Keratina en el cuero cabelludo claro que te puede salir un tipo de casos pero a medida que te lavas bien tu cabello y lo recomendable es lavar con shampoo sin sal eso va desapareciendo poco a poco por favor si no tenemos conocimiento con estos productos por favor no hablemos mal de ellos por eso es importante investigar a fondo antes de aplicar cualquier producto a tu cabello y también no hagamos caso a todo lo que digan los demás es mejor investigar yo recomiendo la Keratina porque cuida tu cabello le da brillo sin necesidad de aplicar siliconas y lacas,lo mantiene liso eso también dependiendo el cuidado que se le da porque si quieres tener un cabello liso entonces para que lo vas amarrar con colar ganchos y de más así es que investiguen se lo agradecería

    ResponderEliminar