jueves, 7 de enero de 2010

Este loco mundo

Fuimos lo mejor hasta que el dinero lleno nuestras almas de egoísmo y avaricia, de ansias de poder, de inconformismo. Fuimos felices hasta que nuestras almas se opacaron de mentiras y dejamos de creer en nuestra raza , hay desconfianza soberbia , hambre, riqueza para pocos pobreza para muchos maldad y necedad, caminamos sobre una tierra y un cielo incierto, despertamos cada día sin ser capaces de escuchar sus gritos, y cuando la realidad trata de prevenirnos , dormimos en la falsa esperanza de que quizás no suceda y otra vez el egoísmo.
Agraciados y dichosos fuimos por su agua , por el oxigeno, por las cosechas, por nuestros hijos, no hay nada que nuestra tierra nos haya negado, porque todo obtuvimos . Llevamos la frente muy alta y la vergüenza muy corta, cuál fue su pecado para semejante tortura, vivimos en un abizmo, entre el fino hilo de la cordura y la locura, queriendo tapar las verdades con falsedades, consumiéndonos nuestra propia energía, alejándonos a pasos de gigantes de la posibilidad de que no sea demasiado tarde. Las lagrimas y los gritos de desesperación no servirán, no habrá sitio donde esconderse ni fortuna que proteja.
Fuimos libres hasta que nuestra mente conoció la contradicción perdió la capacidad de discernir, de razonar, de actuar en función a lo beneficioso pero no malicioso, comenzamos a movernos como robots y a ser números manejados por las circunstancias o por la masa, pareciera que sin intentarlo nos hubiéramos rendido y que aguardamos el momento donde ya no quede nada mas que la extinción.
De que servirán entonces los avances médicos, tecnológicos y la ciencia en gral cuando no quede siquiera su huella, la política no servirá, no habrá que negociar, la medicina no servirá ya que no habrá que curar, la tecnología no se podrá usar, siglos de lucha convertidos en basura… y si todo termina, quien nos recordara, quien continuara con todo esto que defendemos y el precio es nuestra muerte?
MEFE

1 comentario: